Chilecito llevó su identidad, su música y sus tradiciones a la ciudad de Cosquín, Córdoba, formando parte de una experiencia cultural inolvidable.
La secretaria de Cultura, Aurora Ramírez, acompañó a la delegación chileciteña que participó del desfile inaugural, de la escenificación del tradicional topamiento, además de peñas oficiales y diversos eventos culturales que se desarrollaron en la ciudad coscoína.
Representaron a la comunidad el Centro de Chayeros y Vidaleros Chilecito, el Ballet Inti Malli, dependiente de la sede Malligasta de la Escuela Municipal de Arte Osman Páez, y el profesor David Fuentes, intérprete folklórico de la sede Nonogasta de la misma institución.
Fue una experiencia profundamente enriquecedora, que permitió el intercambio cultural y artístico con ballets y delegaciones de Merlo y Berisso, fortaleciendo lazos y poniendo en valor nuestras raíces.
El agradecimiento de manera especial por el acompañamiento y la colaboración del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, que hicieron posible la participación de Chilecito en estos importantes eventos culturales en Cosquín.









