Como cada 31 de diciembre al mediodía, el pueblo riojano se dio cita en la Plaza 25 de Mayo para vivir el tradicional Tinkunaco, una de las expresiones religiosas y culturales más profundas de la identidad provincial.
La ceremonia fue presidida por el obispo Dante Braida y contó con el acompañamiento de la vicegobernadora Teresita Madera, el intendente Armando Molina; legisladores nacionales; provinciales y demás autoridades provinciales y municipales.
Durante el encuentro de las imágenes del Niño Jesús Alcalde y San Nicolás de Bari, las familias riojanas renovaron un mensaje de unión, paz y convivencia, valores que atraviesan esta celebración centenaria.
En ese marco, Madera destacó que “el Tinkunaco, además de significar encuentro, significa paz; es el momento que nos damos los riojanos y riojanas para la reflexión y la evaluación”.
Asimismo, señaló que se trata de una fecha especial para renovar la esperanza: “Ha sido un año difícil para muchas familias, pero venimos a pedirle a nuestro Niño Alcalde y a San Nicolás que nos iluminen, nos den fuerza y sigan protegiendo a La Rioja”.
Finalmente, la vicegobernadora expresó que “aun en tiempos difíciles, los riojanos tenemos una fortaleza que nos permite seguir adelante y reencontrarnos como comunidad, con fe y compromiso por un futuro mejor”.









