En el martes 27, siendo aproximadamente la 01:20 hs, personal policial tomó conocimiento mediante una denuncia por Retención Indebida, radicada por la ciudadana Quinteros Castañar, de 39 años de edad, domiciliada en la localidad de Nonogasta.
La denunciante manifestó haber prestado su automóvil particular, un Ford Ka, modelo Viral, color gris, a un masculino mayor de edad conocido con quien tenía una relación de amistad, con la condición de que el mismo sea devuelto esa misma noche, situación que no ocurrió, perdiendo contacto con el masculino y con el rodado.
Tareas investigativas conjuntas llevadas adelante por personal de Comisaría Primera Chilecito, Comisaría Distrito Nonogasta y personal policial de Malligasta, permitieron localizar el vehículo denunciado, el cual se encontraba en poder del ciudadano Pachacopa, de 30 años de edad, domiciliado en la localidad de Malligasta.
El mencionado hizo entrega voluntaria del rodado, manifestando haberlo adquirido mediante una maniobra de estafa, que le causó en perjuicio económico de 2 millones de pesos razón por la cual radicó denuncia en la localidad de Malligasta contra el mismo sujeto señalado por la primera denunciante.
El automóvil fue recuperado y puesto a resguardo, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de la Dra. María Florencia Alfonzo, Juez en Feria.
La investigación continúa en curso, a fin de establecer el paradero y la responsabilidad penal del autor de los hechos denunciados.









