En el día de la fecha, a hs 17:20, personal del Departamento de Investigaciones de Chilecito, mientras realizaba tareas preventivas y de recorrida en unidad móvil por el Barrio Las Torres, procedió a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, sobre quien pesaba orden de detención vigente dispuesta por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la Dra. María Florencia Alfonso, Jueza en Feria, en el marco de actuaciones iniciadas de oficio por el supuesto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego, tipificado en el Art. 189 bis del C.P.A.
Al advertir la presencia policial, el menor intentó darse a la fuga, ingresando a su domicilio, iniciándose una persecución inmediata, la cual culminó en el interior de la morada, procediendo a su aprehensión conforme a lo establecido en los articulados del Código Procesal Penal de La Rioja.
Durante el procedimiento, el aprehendido empuñó una(réplica) de arma de fuego tipo revólver, la cual fue rápidamente neutralizada y secuestrada gracias al accionar profesional del personal policial interviniente, teniendo en cuenta que hasta no estar en poder del personal policial se presumía una arma real.
Puesta en conocimiento la Magistrada interviniente, dispuso el secuestro del arma de puño y el traslado del menor a dependencia policial, continuándose con las diligencias de rigor bajo las prescripciones legales vigentes. Posteriormente, el mismo fue alojado en la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia. Estas actuaciones fueron iniciadas de oficio ante llamado telefónico el día 03/01/26, de vecinos del barrio 96 viviendas quienes daban cuenta que masculinos lo hacían realizando disparos al aire con arma de fuego.
Se hace constar que para garantizar el normal desarrollo y la seguridad del procedimiento, se contó con la valiosa colaboración de personal de la Brigada Motorizada y Brigada Ciclística, pertenecientes al Departamento Unidad de Seguridad y Prevención Territorial (D.U.S. y P.T.).









